Validacion track

¿Qué hacemos con cada fichero GPX recibido?

Lo primero que hacemos es transformar el fichero en un formato propio más ligero, para poder trabajar sobre ellos de manera más ágil.

En el proceso de transformación, nos aseguramos de descartar y eliminar cualquier dato no necesario. Únicamente se almacena los datos relativos a la coordenada, altitud y fecha. Otros datos como el pulso, comentarios añadidos o segmentos son eliminados.

¿Cómo validamos el GPX?

Cada recorrido se procesa una primera vez para extraer la información básica y que puedas aparecer en las clasificaciones en el plazo de tiempo más breve posible. Posteriormente, se realizan otra serie de validaciones más costosas para los servidores. Por eso es posible que se descarte algún resultado previamente aceptado.

Algunas de las validaciones que se realizan son:

  • Validación de la distancia total.
  • Validación de fechas (orden / discordancia) de cada coordenada.
  • Validación de velocidad media por tramos. La distancia del tramo validado depende de la pendiente.
  • Cálculo del % de cumplimiento de recorrido: Hemos desarrollado nuestro propio algoritmo que comparar tu track con el oficial. Calculamos "cuánto te sales" de la ruta oficial. ¡Estamos muy orgullosos del resultado!
  • Comparación de coordenadas registradas del track recibido con las coordenadas de tracks previos. Es sorprendente, menos del 5% de coordenadas se repiten entre tracks realizados sobre el mismo recorrido.

¿Se pueden hacer trampas?

Partimos de un hecho imposible de rebatir, el que quiera hacer trampas, las hará. Apelamos al “juego limpio” de los participantes. Esta competición, aunque permita medirte con los demás, está ideada para retarte a ti mismo. Superar tu anterior marca. ¿Aceptas el reto?

Y puestos a hacer trampas, la forma más sencilla de hacerlas es que le dejes tu reloj GPS a un amigo que sea más rápido y que lo haga por ti. Será lo más efectivo y seguro que con una invitación a una caña tras la carrera queda solucionado.

Pero como te decíamos anteriormente , apelamos a la deportividad y la responsabilidad de cada uno de vosotros, y esperamos que evitéis en la medida de lo posible, cualquier acción que desvirtúe los resultados finales

Organizan

Colaboran

Avanza ONG
Los beneficios irán destinados a la ONG AVANZA que se encargará de repartirlos entre diferentes Bancos de Alimentos para paliar el riesgo de exclusión derivado del COVID-19